miércoles, 3 de abril de 2013

4 ventajas de las clases particulares individuales


Las clases de apoyo o las clases de idiomas se pueden recibir en el propio domicilio o en una academia, eso ya se sabe, sin embargo, a la hora de elegir este tipo de ayuda como refuerzo para el curso escolar, una de las dudas principales que se presentan es la elección entre clases individuales y clases de grupo.

El cierto que los profesores particulares ofrecen precios más bajos para clases de grupo, sin embargo las clases individuales tienen ventajas que hay que tener en cuenta.

  1. Clases personalizadas. Las clases particulares, como su nombre indican son aquellas en las que hay un único profesor para un único alumno, por lo tanto, el alumno recibirá toda la atención por parte del profesor.
  2. Resolución de dudas al momento. En un grupo, las dudas que pueden surgir son muchas, y a veces, sobre partes del temario que no son del interés de todos los alumnos, sino de uno o dos. Las dudas además, se resuelven, como es lógico de forma ordenada, por lo tanto, puede ser que desde que surge el problema hasta que los profesores particulares las resuelvan, el problema haya sido resuelto, o peor aun, sobre todo en niños, olvidado.
  3. Un enfoque mucho más directo. Las clases individuales profesor-alumno permiten que el docente pueda preparar las clases teniendo en cuenta las necesidades y la forma de ser del alumno, por lo tanto, las clases son mucho más directas.
  4. Posibilidad de cambio en las horas. Este tipo de clases, además, permiten una mayor libertad de horarios, ya que se trata un acuerdo para cambiar la hora entre el profesor y el alumno, sin necesidad de contar con terceras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario