lunes, 29 de abril de 2013

Libros de segunda mano: Cómo prepararlos una vez adquiridos


Comprar libros de segunda mano es siempre una buena idea, por un lado, se pueden conseguir libros de lectura o escolares aun más baratos o incluso  gratis, y por el otro, suponen una importante ayuda para evitar las talas masivas de árboles y preservar el medio ambiente.

Los libros de segunda mano ya han pasado por las manos de otra persona, y no todos somos igual de cuidadosos con los libros, sobre todo, cuando se trata de libros escolares, es importante prepararlos antes de usarlos.

  1.  Forrar el libro. Las tapas pueden estar algo gastadas, por ello, es recomendable forrarlas con plástico, además, hay que vigilar que el lomo esté bien pegado a la tapa, si no lo estuviera, con pegamento, hay que unir estar dos partes.
  2.  Comprar un borrador. En algunos casos es un trabajo que apenas se hace en unos minutos, en otros puede llevar horas… Borrar lo escrito por el anterior usuario, haciendo especial hincapié en los ejercicios es importante para que el libro de segunda mano sea más útil.
  3.  El tip-ex puede ser necesario si hay cosas escritas en bolígrafo, pero siempre que sea posible, hay que evitar un uso excesivo. Con tip-ex se pueden eliminar dibujos hechos a boli en el libro o textos que no tengan que ver con el contenido del libro.


Muchos profesores particulares en Madrid utilizan libros de segunda mano, ya que tienen contenidos interesantes que ayudan a completar los contenidos de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario