jueves, 11 de abril de 2013

¿Y si no quiere seguir estudiando?


Algunos jóvenes tienen claro que estudiar hasta el final, o lo que es lo mismo, hasta la Universidad, no es lo mejor para ellos, quizás porque no se sienten preparados o motivados, o quizás porque prefieren entran más pronto en el mundo laboral.
Para los padres esta decisión es difícil de aceptar en muchos casos, sin embargo, una vez que termina la etapa de estudios obligatorios los jóvenes pueden decidir no seguir estudiando. ¿Qué opciones tienen entonces?

Trabajar y estudiar ¿cómo?

La opción más habitual es la búsqueda de un trabajo, sin embargo, hay que ser realistas, encontrar un trabajo sin formación ni experiencia no es fácil. Una buena idea es compaginar un trabajo a media jornada con estudios o cursos de formación, o con clases de idiomas.

También puede ser enriquecedor para el joven una estancia en un país extranjero, una oportunidad de trabajar durante un tiempo, mientras se aprende un nuevo idioma.

Las clases de informática, Internet o redes sociales pueden ser muy atractivas, pero además, ofrecen muchas oportunidades para encontrar un trabajo.

Lo importante es ser activo

Clases de idiomas, clases de informática, estancias en el extranjero… pueden ser buenas opciones para quienes no quieren seguir estudiando.

Los padres no deben desmotivarse si el joven decide no seguir estudiando al terminar la E.S.O. más bien, deben apoyar al joven para que continúe formándose de forma más práctica para entrar en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario