jueves, 16 de mayo de 2013

El verano y los niños, ¿estudiar o descansar?


Después de 9 meses de dura actividad escolar, el periodo de verano es esperado con ansia para los más pequeños. Durante tres meses, se acabaron los madrugones, los deberes y las clases, y bienvenidos sean la diversión, los helados y las piscinas.


Un descanso es recomendable, siempre que durante el curso se hayan realizado los esfuerzos oportunos para buenos resultados, y además, es sano. Al igual que los adultos necesitan unas vacaciones laborales, los niños requieren de días libres para desconectar y relajarse.

Sin embargo, ello no quiere decir que durante los 3 meses se olviden de lo aprendido durante todo el curso, y es que son muchos los estudios que demuestran que la ausencia completa de formación durante 3 meses hace que la vuelta al cole sea mucho más difícil.

La lectura. La lectura no tiene por qué considerarse como una actividad escolar, sino divertida, elegir libros que motiven a leer, porque sí, es una buena forma de mantenerse activos en verano, sin darse cuenta. Es sobre todo importante, para niños que estén empezando a leer o que estén aprendiendo ortografía y gramática.

Clases de inglés. Una inversión con mucho futuro, se mire como se mire, las clases de inglés en verano no solo se basan en libros y gramática, sino que tiene muchas actividades que unen el entretenimiento, las manualidades o el ejercicio con el inglés.

Libros de actividades. Hay libros divertidos y con actividades para verano, adaptados para los distintos cursos escolares, también en Internet se pueden encontrar actividades para reforzar lo aprendido en clase.

Una hora diaria de estudio puede ser más que suficiente para que lo aprendido durante el curos, se refuerce, después de todo, quedan otras 23 para disfrutar del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario