jueves, 27 de junio de 2013

Campamentos deportivos

¡Nada de aburrirse en verano! Y menos con las posibilidades de diversión y con las muchas actividades que se pueden encontrar, y para todas las edades. 

Cursos, clases de natación, centros abiertos o manualidades en parques públicos y bibliotecas son algunas de las más interesantes propuestas de las ciudades. Pero a todas ellas, se une una con la que es posible divertirse mientras se practica deporte, por supuesto, se trata de los campamentos deportivos.



Un campamento deportivo es un campamento en el que la temática principal es la realización de deporte, y de actividades deportivas, y que pueden completarse con otras actividades.

¿Por qué un campamento deportivo?
  • Porque es una forma divertida de realizar deporte.
  • Porque el deporte se convierte en un hábito y se previene la obesidad.
  • Porque el deporte ayuda a la concentración.
  • Porque el deporte es divertido.
  • Porque se conoce a nuevas personas


Tipos de campamentos deportivos

Dentro de los campamentos deportivos hay de dos tipos:
  1. Campamentos de un solo deporte. Son campamentos destinados a la práctica de un único deporte, entre ellos, los más populares son los campamentos de fútbol y los campamentos de baloncesto.
  2. Campamentos multiaventuras. Proponen la practica de distintos tipos de deporte, e incluso actividades deportivas como gimkanas.

Campamentos deportivos de día

Cada vez son más comunes los campamentos de deporte que se realizan en las ciudades, pero solo de día. De esta forma, los niños pueden practicar deporte mientras sus padres están trabajando.

Campamentos deportivos en el extranjero

La alternativa que combina deporte con idiomas, aunque muchos de estos campamentos están destinados, sobre todo, a niños con un especial talento para el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario