martes, 4 de junio de 2013

Clases de refuerzo en verano.

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los niños que esperan disfrutar de tres meses de descanso. Hay que reconocerlo, al igual que los mayores, los niños también necesitan vacaciones, pero, mientras que en el trabajo, el aprendizaje es constante, pero siempre en el mismo entorno, en la etapa estudiantil, el aprendizaje es progresivo. 

Clases de refuerzo

Si un niño ha tenido dificultades para aprobar un curso, es muy posible que el año que viene se encuentre también con dificultades, es por ello, que puede que necesite clases refuerzo en verano.

¿Por qué clases de refuerzo?

  • Las clases de refuerzo no se deben consideran como un castigo, ni mucho menos, sino como una ayuda para que los contenidos aprendidos durante el curso queden bien fijados, y de esa forma, se pueda aprender también en el año siguiente.
  • Las clases de apoyo se deben organizar y programar de manera que el niño pueda disfrutar del verano que tanto se ha esforzado en conseguir.
  • Contar con un profesor que organice clases amenas en las que el aprendizaje tenga un enfoque lúdico es una buena forma de premiar al alumno que ha estudiado y se ha esforzado por aprobar, pero que necesita estudiar también en verano.


¿Para quién son necesarias las clases de refuerzo?

Las clases de refuerzo se recomiendan siempre que el alumno haya tenido problemas para superar un curso escolar, o cuando se prevé un importante cambio escolar, por ejemplo, al cambiar de ciclo educativo.


Las clases de apoyo en verano no son un castigo, ni una imposición, sino una garantía de que el próximo curso escolar será  más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario