miércoles, 26 de junio de 2013

Deberes de verano: ¿Cómo organizarse para hacerlos?

En verano no hay clases, al menos en el sistema oficial, pero ello no quiere decir que los profesores dejen completa libertad a los alumnos para descansar y "vaguear". De hecho, es frecuente, que tanto en la educación primaria, como en secundaria, e incluso en Bachillerato, los profesores asignen deberes de verano.


¿Por qué hacer los deberes de verano?

Los deberes para el verano no son el capricho de un profesor para "amargar" el verano a sus alumnos, sino más bien un refuerzo para que lo aprendido durante el curso no se olvide en verano, y sea de utilidad en el curso siguiente.

La tarea del verano está pensada según las necesidades de cada alumno, como refuerzo y como ayuda para que el estudiante siga trabajando en verano de forma autónoma.

¿Cuándo hacer los deberes de verano?

La tentación es grande, y más en verano, con tantas cosas que hacer... Pero los deberes de verano no están pensados para realizarse el último día, o el primero, todos juntos, y apenas sin pensar. Si no que deben ser un diario de trabajo repartido entre todo el tiempo.

La mejor forma de organizarlos es dedicar entre 30 y 45 minutos diarios, esta es la forma más efectiva para que los deberes cumplan con su objetivo.

Y si hay dudas, o para que los deberes se realicen y se cumplan los objetivos, los profesores particulares son un buen apoyo con el que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario