jueves, 13 de junio de 2013

Juegos para aprender matemáticas

Siempre que se hace una encuesta sobre la asignatura más complicada, y la que menos gusta a los estudiantes, las Matemáticas suelen ser la respuesta más común, ¡pero las Matemáticas no tienen la culpa!


De hecho, matemáticas es una de las asignaturas con más aplicaciones para la vida real, y para el día a día, el único problema es que el enfoque para aprenderlas se debe modificar un poco… por ejemplo, en forma de divertidos juegos y actividades, que incluyen Matemáticas.

¿A quién no le gusta el deporte, la actividad física y el ejercicio? Pues muchos ejercicios se pueden adaptar para convertirse en alternativas divertidas para aprender matemáticas: con juegos de equipos se pueden hacer sumas, restas, e incluso fracciones.

La lógica y el ingenio también van de la mano de las matemáticas, así que, ¿por qué no aprovecharlo? Juegos como el divertido y “mágico” 1089, pueden ser una opción para aumentar el interés por las Matemáticas.

Y también los viajes en coche o los paseos por la ciudad pueden ser una buena alternativa, para convertirse en un reto, para ver quién es más rápido sumando números de matrícula, encontrando figuras geométricas, o contando coches de un color.


Las matemáticas pueden ser divertidas si se usa un poco de imaginación: ¿te animas a probarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario