jueves, 25 de julio de 2013

Informática para adultos: cómo aprender sobre ordenadores

Un nivel medio-alto de informática parece ser un requisito básico cada vez más solicitado a la hora de buscar un empleo. Las nuevas generaciones parecen tener una especial facilidad para entenderse con los ordenadores, y manejan con facilidad programas, ordenadores e Internet.

Pero, para muchos trabajadores de más de 45 años, la informática y los ordenadores parecen un mundo lejano y difícil de entender. Por suerte, cada vez son más los cursos de informática que se desarrollan y que están enfocados a personas con nociones básicas o escasas de ordenadores e Internet.


Clases para entender la informática

Saber cómo crear documentos, o cómo calcular presupuestos, como llevar una hoja de contabilidad.... pueden ser útiles no solo en el trabajo, sino también en el día a día. Los cursos de informática básica pretenden que el usuario utilice algunos de los programas más prácticos y que "quite el miedo" a los ordenadores.

A partir del curso básico se pueden realizar otros cursos superiores con mayor grado de dificultad en el aprendizaje.

Clases para reparar ordenadores

Que un ordenador se estropee no es algo extraño, pero no siempre es fácil encontrar la solución al problema. La reparación de ordenadores es un curso con muchas salidas profesionales. Aprender a arreglar ordenadores tiene muchas posibilidades para quienes buscan cursos con los que entrar en el mundo laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario