jueves, 26 de septiembre de 2013

La música y la concentración

A la hora de estudiar, del mismo modo que hay que evitar ciertos malos hábitos que dificultan el aprendizaje, también hay elementos que pueden ayudar a mejorar la concentración y el estudio. Entre estos elementos, uno de los que se ha revelado como más útiles para favorecer la concentración, se encuentra la música.



La música de tipo clásica o relajante, en un volumen no demasiado alto, favorece la memoria y la adquisición de conocimiento. Además, ayuda a la relajación y al control de los nervios, promoviendo que el estudiante tenga una mejor aptitud ante el estudio, pero también con vistas a un posible examen o control del aprendizaje.

La música está especialmente indicada en niños con dificultades para el aprendizaje de las matemáticas, ya que favorece el orden y, por lo tanto, el aprendizaje de conceptos muy concretos, como pueden ser las operaciones matemáticas y su utilización práctica.

Por su composición, la música ayuda al niño a aprender utilizando distintos tipos de razonamiento, de forma que se pueden estudiar, según su forma y tipo, asignaturas tan distintas como la Historia, las Matemáticas o el Inglés usando el razonamiento lógico y las herramientas necesarias para la adquisición de cada una de estas materias.

Por supuesto, conocidas son las ventajas de la música en niños con dificultades para entablar conversación con otros niños, o para mejorar los casos de timidez en la infancia.

Entre las mejores ideas de clases extraescolares, la música es una opción perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario