miércoles, 16 de octubre de 2013

Descansar bien mejora los resultados académicos.

Un plan de estudio completo es una buena forma de conseguir buenos resultados en las notas, el esfuerzo, la realización de los deberes a diario, y la utilización de técnicas de estudio pueden mejorar las notas. Pero muy pocas son las personas que tienen en cuenta la importancia del descanso y del sueño en el proceso del estudio.


¿Qué estudiante no ha renunciado a dormir la noche antes de un examen para tener tiempo "extra" para estudiar? 

Al contrario de lo que se piensa, dormir no sirve solo para descansar sino que tiene entre sus funciones la fosilización de los recuerdos y la conversión de la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo, o lo que es lo mismo, durante la noche, todo lo que se ha estudiado, el cerebro lo asimila y lo recuerda, de forma que por la mañana, lo estudiado se recuerda mejor.

Sin embargo, también el cerebro es selectivo con los recuerdos, y a veces, se producen lagunas en el aprendizaje que tienen su origen en esta selección de recuerdos.

Antes de un examen importante, dedicar 8 horas a dormir es tan importante como estudiar, con un último repaso por la mañana, se puede conseguir mejorar las calificaciones con poco esfuerzo... bueno, de hecho, con ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario