martes, 22 de octubre de 2013

Horario de invierno: Cómo aprovecharlo para estudiar

El horario de verano tiene muchas ventajas en los meses estivos, aunque hay que reconocer que, para los estudiantes, este horario también tiene una ventaja importante: al haber más horas de luz por la tarde, se puede estudiar con luz natural durante periodos de tiempo más largos.



Cuando cambia el horario y se utiliza el horario de invierno, muchos días, la luz natural ya no permite estudiar a partir de las 17.00, por ello, saber como aprovechar el tiempo de estudio es esencial para mejorar la calidad del tiempo de estudio (y también para ahorrar luz).

Cómo aprovechar el horario de invierno para estudiar

El horario de invierno tiene más horas de luz por la mañana, pero estas se reducen por la tarde, por ello, al organizar los tiempos de estudio se deben tener en cuenta estos factores.

El mejor momento para estudiar es entre las 15.00 y las 18.00 en este tiempo, se puede estudiar con luz natural. Si se realizan actividades complementarias o deportes, siempre que sea posible, se deben realizar más tarde, buscando el mayor aprovechamiento de las horas de luz para estudiar.

Las horas de la mañana, si se pueden aprovechar, se pueden utilizar para leer o para preparar esquemas y resúmenes de los temas a estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario