miércoles, 20 de noviembre de 2013

Enseñar a niños con TDAH

No todos los niños aprenden de la misma forma, y algunos necesitan apoyo para realizar los deberes. Pero más allá de la necesidad de ayuda con la tarea escolar, hay alumnos que tienen una dificultad de aprendizaje más, el conocido como TDAH.



¿Qué es el TDAH?

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, han sido catalogados, durante muchos años, como un mismo problema, sin embargo, ahora se sabe que se trata de dos problemas de aprendizaje distintos, y no solo afectan en la edad infantil, sino que están presentes durante toda la vida.

Conocer e identificar el trastorno es esencial para determinar los motivos por los que un niño tiene dificultades para aprender, o incluso porque tiene dificultades de concentración. Junto con la ayuda para mejorar, en algunos casos, a veces es necesaria la medicación.

La clave para enseñar a niños con TDAH está en enseñarles a aprender, usando medios y recursos para que, de forma autónoma puedan estudiar. El apoyo de las técnicas mnemotécnicas y de las técnicas de estudio es importante para enseñar a niños con TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario