jueves, 28 de noviembre de 2013

Preparando la actuación de Navidad

A menos de un mes del final del primer trimestre, empieza la carrera para que todo esté listo antes de que llegue la Navidad. Si los exámenes de la primera evaluación son una preocupación de alumnos y estudiantes, para los profesores se juntan dos tareas, por un lado, la preparación de exámenes - y las correcciones después- y, por otro, la preparación de la actuación de Navidad.



Preparando la actuación de Navidad

La preparación de la actuación navideña requiere de selección de una canción, de un villancico o de una obra de teatro que guste a los padres y al resto de compañeros de colegio, pero que sea sencillo de aprender por los de la propia clase y que, tenga en cuenta el presupuesto en lo que se refiere a atrezzo y vestuario.

A los clásicos portales de belén, en los que están representadas las figuras tradicionales - con, quizás, algunos añadidos -  y a los villancicos, más o menos populares, se unen cada vez más, las obras de teatro basadas en valores típicos de la Navidad, como pueden ser la solidaridad o el compartir.

Optar por actuaciones en la que el reciclaje permita crear un escenario original usando recursos reciclados o apostar por la reutilización, pueden ser una buena forma de hacer que este año la actuación de Navidad sea más especial que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario