martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué es el enfoque pedagógico?

A menudo, hablando sobre enseñanza y sobre aprendizaje, se emplea el término enfoque pedagógico. Sobre todo, son los profesionales de la formación los que suelen hablar de tal o cual enfoque pedagógico aplicado a sus clases o a su programación.



Pero, ¿qué es, en realidad, el enfoque pedagógico y cuáles son los enfoques pedagógicos más empleados en la actualidad?

El enfoque pedagógico: ¿Qué es?

El enfoque pedagógico es una filosofía a la cual un profesor u organismo orienta su formación, para conseguir el aprendizaje.

El enfoque pedagógico consta de varias técnicas y procedimientos que tiene como objetivo principal la consecución de varias etapas de aprendizaje individuales, que serán necesarias para un aprendizaje en niveles superiores. Mediante el enfoque pedagógico se consigue que el aprendizaje se convierta en independiente con el paso del tiempo.

Los tipos de enfoque padagógico se pueden modificar o cambiar para mejorar la autonomía del alumno.

Tipos de enfoque pedagógico

Muchos son los tipos de enfoque pedagógico que existen en la actualidad, y la lista, se modifica continuamente, con nuevas incorporaciones, pero hay algunos que, debido a sus buenos resultados son bastante populares, entre ellos, podrían destacar, el conductivista, basado en la trasmisión de conocimientos, y el cognitivista, que se orienta hacia la memorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario