miércoles, 18 de diciembre de 2013

Educar con música

La Educación en los niños es esencial para el desarrollo de la personalidad, mediante la Educación se mejoran distintas competencias, la Educación es el medio para conseguir un mayor desarrollo de la sociedad. Pero, como herramienta de apoyo a esta, la música es indispensable.



Educar con música

La música estuvo en el origen de la  Humanidad, sin esta, hubiera sido difícil comunicarse o establecer relaciones duraderas entre clanes. Por ello, la música es tan importante para la Educación.

La música ayuda a desarrollar la inteligencia emocional y favorece la comunicación, ayuda a desarrollar competencias lingüísticas y emocionales.

La música es también una importante ayuda para mejorar la concentración y la memoria, la música sirve para estudiar y para fijar contenidos.

Aprender a reconocer el valor de la música es esencial, pero saber educar con música puede hacer que los niños se conviertan en personas mucho más sensibles y empáticas.

Relajación con música, música y pintura, y música y escritura son solo algunas de las actividades que se puede desarrollar para favorecer la Educación con música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario