martes, 3 de diciembre de 2013

La inclusión social, clave en la Educación

El ser humano es sociable por naturaleza, sin la aparición y el desarrollo de las sociedades hubiera sido imposible construir una sociedad tan avanzada como la que tenemos hoy. Pero en una sociedad que crece, todos los individuos deben participar, solo de esta forma se pueden conseguir seguir avanzando.



En todo este proceso, la Educación se convierte en la mejor herramienta para la inclusión de todos los individuos, apostar por la inclusión y desarrollar proyectos en los que la colaboración se convierte en la mejor forma de conseguir objetivos en grupo, es la forma más sencilla de ver que solo trabajando unidos se pueden conseguir avanzar aun más.

A veces, la exclusión de produce por razones sociales, otras por razones culturales, otras por económicas, pero solo cuando en un entorno se pueden tener todos los puntos de vista se puede apostar por el crecimiento. 

Cuando se trata de Educación, contar con todas las aportaciones posibles y conocer la opinión de los demás, sabiendo además respetar lo que otros dicen, es la mejor manera de forma a personas completas y que saben siempre seguir adelante, respetando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario