miércoles, 15 de enero de 2014

Apostar por la formación en idiomas

No hay edad demasiado temprana, y demasiado tardía; no existe profesión que lo excluya, ni formación en la que no se pueda tener en cuenta, los idiomas son una apuesta segura.

¿Por qué apostar por los idiomas?

En la etapa infantil, los idiomas suponen para los niños más seguridad en sí mismos y una mayor facilidad para establecer relaciones con otros niños y para socializar. Además, es en este momento, cuando el cerebro aprende con el menor esfuerzo, y por lo tanto, el aprendizaje temprano de un idioma favorece su dominio en la etapa adulta.

Durante la niñez y la adolescencia. Los idiomas se pueden convertir en la puerta de acceso a muchas posibilidades académicas, el acceso a prestigiosos centros de estudios en todo el mundo, y la posibilidad de disfrutar de becas de estudio y de estancias en el extranjero.

En la etapa adulta, aprender un nuevo idioma quiere decir acercarse a una cultura nueva, conocerla y descubrirla, pero, además, implica presentarse como un candidato más idóneo a un puesto de trabajo, o como una buena elección para un ascenso laboral.

No hay excusas que valgan, los idiomas son un tipo de formación que siempre está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario