jueves, 30 de enero de 2014

¿Estudiar y ver la televisión?

Aunque a esta pregunta, en la actualidad se podría cambiar la televisión por el smartphone, la tableta o las redes sociales.



Estudiar mientras se tiene encendida la televisión o mientras se controla constantemente el Whatsapp o el chat de Facebook reduce el grado de concentración en la material que se está estudiando, de esta forma, el tiempo de estudio necesario aumentará por las continuas interrupciones.

Lo mejor es organizar el tiempo de estudio de una forma lógica, manteniendo alejadas y apagadas todas las distracciones que favorezcan la pérdida de concentración.

Una buena fórmula para que los niños estudien y se concentren es evitar, siempre que sea posible, que tengan una televisión en la zona de estudio, o por lo, menos retirarla de cuarto mientras es temporada de exámenes.

Un foco de preocupaciones puede ser el ordenador, ya que es una herramienta de estudio importante, pero también puede suponer una distracción, en este caso, habrá que confiar en que el estudiante sea consciente de la importancia de las notas, o en el peor de los casos, puede que la solución pase por limitar el tiempo de acceso a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario