martes, 7 de enero de 2014

Vuelta a clase después de la Navidad

Últimas horas de vacaciones antes de la vuelta a clase después de las vacaciones navideñas. Para los niños, y para los no tan niños, la vuelta al colegio supone un pequeño esfuerzo, y es que recuperar el hábito escolar es difícil después de más de dos semanas de reposo.



Antes de comenzar las clases, hay que asegurarse de que los deberes están hechos, así como toda la tarea que los profesores dieran para realizar en estos días. Una buena forma de que estos deberes sean más productivos es apuntar todos los ejercicios en los que se hayan tenido dudas, para así resolverlas con el profesor.

Para empezar este nuevo periodo escolar con energía, hay que procurar dormir pronto, así será mucho más sencillo volver al hábito de clases normales.

La alimentación es esencial para crear una rutina, incluir frutas y verduras en la dieta, así como hidratos de carbono y proteínas asegura que el rendimiento será el mayor desde el primer día de clase. Los horarios de comidas deben adaptarse a la rutina de clases desde el primer día, para favorecer la adaptación.

Por supuesto, no hay que olvidar que los Reyes Magos y Papá Noel han dejado muchos juguetes y regalos, pero el tiempo de juego se debe empezar a limitar en horas concretas y, sobre todo, durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario