martes, 4 de febrero de 2014

Clases particulares en casa: preparar el espacio de estudio

Las clases particulares pueden servir para mejorar lo aprendido durante el curso, para conseguir aprobar un examen o para aprender un nuevo idioma, pero en el desarrollo de las clases de apoyo, el lugar en el que se imparten las clases puede favorecer la concentración.


Y no solo la concentración del espacio, una zona para estudiar organizada favorece el aprovechamiento del tiempo.

Preparar un espacio para clases particulares

La zona de clases debe estar aislada del ruido exterior, y debe parecer, al menos a simple vista, una clase que se dedica únicamente para el estudio, o una zona bien dividida de otras funciones. Es importante que la habitación cuente con luz natural, o con una buena iluminación, y que exista buena ventilación, ya que el aire fresco ayuda a mejorar la concentración.

La mesa es el mueble por excelencia a la hora de dar clase, y también las clases particulares no puede faltar. Siempre se sea posible la mesa deberá ser de dimensiones suficientes para tener varios libros sobre ellas, así como todo el material que se vaya a usar durante la clase. Las sillas deben ser ergonómicas, para evitar dolores de espalda y las distracciones que ello puede provocar.

Las clases particulares,de cualquier materia, siempre requieren del empleo de hojas de papel y de utensilios de escritura, por ello, nunca puede faltar en la mesa de estudio, o cerca de esta, un bote con lápices y bolígrafos, y algunas hojas de papel, para limpio y para borradores.

Los libros de ejercicios y actividades sirven para reforzar aquello que se va aprendiendo, unos cuantos libros sobre la mesa, ordenados y con algunos marcadores de páginas para indicar ejercicios de utilidad siempre vienen bien cuando se dan clases de refuerzo.

Dar clases particulares es una actividad que requiere de tiempo de preparación de cada una de las clases, pero que también necesita de un espacio para impartir las lecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario