miércoles, 12 de febrero de 2014

Educar para un buen uso de Internet

Internet es una ventana abierta al mundo, una ventana desde la que se puede acceder a toda clase de información, de contenidos, a comunicaciones con cualquier persona que se encuentre en la red,... un mundo virtual que, para los jóvenes ofrece muchas posibilidades tanto en su formación como en su desarrollo como personas.



Sin embargo, junto con todos los aspectos positivos de Internet, la red también puede ser una puerta de acceso a peligros, obviarlos es cerrar la puerta a una realidad muy presente en nuestra sociedad.

Prohibir el acceso a Internet sería limitar las posibilidades del mundo cibernético, que son muchas, sobre todo desde un punto de vista educativo, ya que la red es la herramienta principal para la documentación para, por ejemplo, hacer los deberes o realizar trabajos para clase.

La clave están en la Educación, educar para uso correcto de Internet, enseñando todo lo que la red puede hacer por nosotros, pero también, los peligros que están siempre presentes identifícándolos, y sabiendo que, ante cualquier comportamiento que consideren sospechoso o no adecuado, deben informar a un adulto, son la mejor forma para educar en un buen uso de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario