viernes, 21 de febrero de 2014

¿Y si las clases particulares no mejoran las notas?

Muchos padres consideran las clases particulares como una solución mágica e inmediata a los problemas de notas y resultados de sus hijos. En muchos casos, las clases particulares son una buena solución y, lo cierto es que, poco a poco se pueden ver mejoras que son fruto de las clases, pero también del esfuerzo del estudiante.



Pero, el hecho de que se reciban clases particulares no quiere decir siempre que las notas tengan que mejorar. Con el curso más o menos en la mitad, es un buen momento para valorar y tener en consideración los resultados obtenidos con las clases de apoyo, para tomar medidas en el caso de que los resultados no sean los esperados.

¿Qué hacer si las clases particulares no dan resultados?

Hablar con el profesor suele ser una buen guía, en muchos casos, este indicará una falta de atención o de motivación por parte del niño a la hora de estudiar, o quizás apunte a la necesidad de recibir clases enfocadas a aprender a aprender y no solo a salvar el curso.

Hablar con el niño también puede ser de gran ayuda, muchos niños no son capaces de entender a sus profesores de apoyo o simplemente no se sienten motivados para seguir las clases.

Buscar la fórmula para encontrar un profesor más adecuado para el niño o pensar el clases de apoyo en grupo pueden ser buenas soluciones, aunque, lo principal es saber si realmente el niño está motivado para aprender para empezar a trabajar a partir de sus motivaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario