martes, 18 de marzo de 2014

Cómo elegir Grado universitario

Elegir el Grado universitario es algo importante, ya que de ello dependerá el futuro profesional y las opciones de futuro. Al llegar el momento de tomar esa decisión muchos estudiantes se encuentran ante un mar de dudas y no saben muy bien cómo resolverla cuestión: ¿Estudiar lo que me gusta  o estudiar lo que más salida tiene?



  • La nota de corte. Un aspecto importante es la nota de corte, ya que de ella dependerán las opciones formativas, sobre todo, cuando la nota de Bachillerato ya es limitada, es complicado el acceso a determinadas carreras.
  • Las Universidades en la que se puede estudiar. A la hora de elegir Grados, hay que conocer las universidad es que ofertas las carreras de interés, conocer su sistema de estudio, su metodología, su filosofía de aprendizaje, pueden ser una buena forma de dirigir más la elección.
  • Aquí o en el extranjero. Si existe oportunidad, estudiar en el extranjero tampoco es una mala idea, y más teniendo en cuenta que este tipo de estudios son un importante complemento a la formación y que, sobre todo, enriquecen el CV.
  • Elegir con corazón. Por muchas salidas que tenga una carrera, es un error empezar a estudiar y no gusta o las asignaturas no motivan, en muchos casos, el resultado son estudios incompletos y tiempo perdido.
  • Elegir con cabeza. Aunque elegir según las preferencias es esencial, también hay que ser realista y tener en cuenta las salidas profesionales y los complementos formativos, después de todo, si se estudia algo sin salidas, lo más seguro es que al terminar la formación haya que valorar otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario