jueves, 20 de marzo de 2014

Volver a estudiar: recuperar rutinas de estudio

En la actualidad, muchas personas son las que vuelven a estudiar en la edad adulta. Las posibilidades de combinar estudio y trabajo, la formación online o las oportunidades laborales asociadas a una mayor formación, son algunos de los motivos por los que muchos vuelven a estudiar pasados los 30, e incluso los cuarenta.



Haber tenido una buena rutina de estudio en la juventud es una buena forma para empezar, pero en cualquier caso... ¡Qué pereza da estudiar!

Recuperando rutinas de estudio

Lo  más importante es asegurarse de disponer de tiempo para estudiar, y que todos los días se puedan dedicar un par de horas, al menos.

El lugar de estudio es muy importante debe ser una zona aislada de ruidos, fresca y con una buena ventilación, para asegurar la mejor concentración.

Las horas de estudio no son tan importantes como el hecho de poder estudiar todos los días a las mismas horas, aunque también se puede dedicar algo de tiempo a realizar ejercicio.

Después de todo, no hay nada peor que aplazar el estudio, cuanto antes se organice una rutina, más fácil será recuperar la rutina ya adquirida, sobre todo, cuando se habla de personas que ya tenían una rutina propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario