miércoles, 30 de abril de 2014

Formación en la tercera edad

Nunca es tarde para empezar con algo nuevo y para una una segunda oportunidad y, hablando de formación cualquier momento es bueno para aprender, incluso en la tercera edad.



Hace no demasiados años, la enseñanza no era algo obligatorio y, ni siquiera se consideraba esencial, muchos niños abandonaban la escuela sin saber, prácticamente, leer y escribir, pero ahora puede ser el mejor momento para retomar los estudios.

Incluso cuando la formación escolar se completó, no siempre era fácil acceder a una formación superior, por ejemplo, universitaria, por ello, ahora existe un tipo de formación centrada en la tercera edad.

La Universidad de la experiencia y otros proyectos similares buscan, convertirse en la respuesta formativa para personas de la tercera edad que ahora cuentan con los medios y el tiempo necesario para formarse y que pueden cumplir el sueño de aprender más o de formarse de forma específica en aquellos que siempre soñaron.

La formación en clases regladas de centros privados es solo una de las muchas opciones que existen y que también se puede completar con otras opciones como las clases particulares o los cursos formativos.

Siempre es un buen momento para aprender y, en la tercera edad, además el tiempo es más para poder conseguir ese sueño se alcanzar las metas académicas soñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario