jueves, 22 de mayo de 2014

Cursos que añaden valor al CV

Hacer que el CV sea más atractivo es el objetivo de todos aquellos que buscan un trabajo, la experiencia laboral es la forma más sencilla y directa de conseguirlo, pero, además la formación puede dar un valor añadido a la carta de presentación o al currículum vitae.



Muchos de los cursos formativos sin embargo, son demasiado específicos y centrados solo en un ámbito muy concreto o, como mucho en varios perfiles pero de empresas similares. Aunque siempre hay algunos cursos formativos que añaden añaden valor al CV. ¿Cuáles son estos cursos?

Cursos que añaden valor al CV

Idiomas. Clases particulares de inglés o clases de idiomas en general son siempre bien valoradas por quien se encarga de las contrataciones en la empresa, por ejemplo, el inglés o el alemán están entre los idiomas que ahora se solicitan en muchos trabajos.

Prevención de Riesgos Laborales. Un tipo de formación que se ha puesto muy "de moda" en los últimos años, y en el que muchos se fijan a la hora de elegir a los candidatos para un puesto de empleo. Y es que un trabajador que conoce los riesgos de su profesión es uno que pone los medios para evitarlos y que por lo tanto mejora la productividad para la empresa.

Informática. Ya no es que las empresas busquen a uno que sepa de ordenadores, sino que, simplemente descartan a quienes no tienen un nivel "usuario", pero de verdad, en el CV. El uso del PC y de Internet en las empresas es ahora habitual y, por lo tanto, imprescindible.

Redes Sociales. A nivel de Community Manager, conocer cómo aprovechar las redes sociales para llegar a los clientes es muy importante para una empresa y los trabajadores que conocen acerca de ello están entre los mejor valorados.

Aprender y formarse es siempre una buena opción, pero, lo cierto es que hay determinados cursos que mejoran las expectativas laborales de quienes buscan un empleo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario